COMUNICADO DE PRENSA

En el marco del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas

Libro revela historia no contada de los Parques Nacionales

La historia no contada de los Parques Nacionales, fotos aéreas, submarinas, de insectos, de aves raras y espectáculos animales masivos o poco conocidos y descripciones vivenciales de 22 parques o áreas protegidas, todo eso reúne el libro Costa Rica Fronteras Naturales realizado por un equipo de fotógrafos muy reconocidos del país. 

Esta obra es presentada el día de hoy jueves 20 de marzo como parte del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas que se lleva a cabo en el Hotel Wyndham Herradura, San José, Costa Rica.

El libro está impreso en pasta dura, 276 páginas, en español e inglés. Relata 50 años de conservación en Costa Rica y ofrece imágenes muy impactantes de animales, escenarios naturales y fenómenos poco conocidos. Las fotos aéreas son obra de Luciano Capelli, quien las tomó a muy baja altura con ayuda de los pilotos Guido Scheidt y Frank Nierhoff quienes supieron llevarlo con sus girocópteros al mejor punto de toma. Los textos son escritos por Yazmín Ross. Juan José y Sergio Pucci son autores de varios libros fotográficos de Costa Rica y han sumado sus talentos para brindar tomas de paisajes y animales con técnicas diferentes y un sello muy personal.

El equipo se complementa con los fotógrafos Diego Mejías, José Manzanilla, Johanna Murillo, Mauricio Valverde, Juan Diego Vargas y con el extraordinario y poco difundido material de archivo de MarViva sobre la Isla del Coco.

El libro está disponible en Librería Internacional, Lehmann, Universal, tiendas de Café Britt y en el circuito turístico. El precio sugerido al público es de 25,000 colones.

Costa Rica Fronteras Naturales está dividido en 7 capítulos que proponen recorridos geográficos, rutas para explorar la Costa Rica silvestre, la que no ha sido domesticada o que está en el largo proceso de desvanecer las huellas de las actividades humanas. El libro incluye información de primera mano sobre cómo fueron creados los parques que hoy se han convertido en la principal fuente de ingresos de Costa Rica, por encima de los cultivos de café, banano y piña juntos. El 7% de los libros editados serán destinados al SINAC y los Parques Nacionales como material de consulta para guardaparques, funcionarios y visitantes.

Para mayor información comunicarse al  teléfono (506) 8829 8671 Sr. Marco Vinicio Araya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s